SIGPAC Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas

SIGPAC: Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas

El SIGPAC, “Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas” nació para permitir a los agricultores presentar geográficamente las parcelas declaradas para uso agrícola.  La Unión Europea dicto un reglamento que obligaba a los miembros a disponer de una base de datos gráfica con toda la información sobre las parcelas de cultivo digitalizadas.

Con el objetivo de cumplir dicho reglamento, España elaboró SIGPAC “Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas”. Gracias a la tecnología aplicada,  se ha convertido en indispensable para verificar diferentes aspectos agrarios, de infraestructuras o urbanísticos entre otros.

El sistema dispone de un mosaico de ortofotos digitales de todo el territorio nacional con los planos parcelarios de catastro rústico. En la actualidad, la herramienta permite añadir diferentes capas y obtener un mapa personalizado con los ajustes que se personalicen. Han sido incorporadas nuevas capas de Herbáceos, Nitratos y Montanera e información de ámbito medioambiental.

Enlaces SIGPAC

Importante: El visor no es compatible con Internet Explorer 10 o inferior.

A continuación podrás encontrar los enlaces a los visores de SIGPAC de cada una de las Comunidades Autónomas de España: